lunes, 13 de julio de 2009

César Miguel Rondón


A través del circuito Éxitos, de lunes a viernes, desde las 6 a las 9am y presentado por César Miguel Rondón, locutor con un acento neutro, una impecable pronunciación y la sobriedad que lo caracteriza, se transmite un programa informativo, apto para todo público, pero específicamente dirigido a un adulto contemporáneo, con diversos segmentos, que muestran la actualidad del país y del mundo.

El método del programa es comenzar con la lectura de los principales titulares de los periódicos más importantes de circulación nacional, como el Nacional, el Universal, Vea, Ultimas Noticias, entre otros.

Luego, estos titulares son analizados uno por uno y se consulta vía telefónica o presencial con personas expertas o aludidas por el tema en discusión y así lograr aclarar a los radioescuchas la información que se está leyendo a través de los periódicos.

El programa es dividido en varios segmentos, según el género de la noticia, comenzando con regional, donde son analizadas las noticias de la zona capital, continuando con la sección de nacionales. En internacionales son oídas las transmisiones de reporteros de CNN y otras cadenas internacionales que hablan sobre los temas de actualidad del mundo, de allí se pasa a Deportes y culminando con salud y bienestar, donde todos los días se tratan diferentes temas de salud y se acude a doctores para que ellos emitan los comentarios y las recomendaciones respectivas para mantenerse sanos.

La música que se presenta en el programa es tanto en español como en inglés, música suave por la hora, para un público adulto contemporáneo, muy adecuada al contexto del programa.

Entre los cortes publicitarios, se presentan pequeños espacios de la emisora, como avances informativos en horas específicas.

El programa es patrocinado por diversas marcas, compañías y productos reconocidos a nivel nacional e internacional, ya que el conductor ha sido imagen de ellas durante muchos años.

No hay comentarios: